Con el firme propósito de promover el desarrollo y el uso de la tecnología ecológica, y de paso demostrar que los carros eléctricos no son lentos, algunos estudiantes de la Universidad Imperial College de Londres han construido el primer carro de carreras eléctrico que lleva por nombre SR Zero. Pero eso no es todo. Ahora están haciendo un recorrido de 18.000millas (29.000kms) por 14 países en poco más de 80 días empezando en Fairbanks, Alaska y luego atravesarán el continente a un promedio de180millas (290kms) por día deteniéndose en las ciudades de Vancouver, Canadá; San Francisco, Las Vegas y Austin, en Estados Unidos; Luego seguirán a México D.F., México; Cartagena y Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Lima, Perú; Santiago, Chile; Buenos Aires para terminar en septiembre del 2010 en Ushuaia, Argentina.

El carro eléctrico SR Zero, que reúne todas las condiciones para participar en el EV Cup 2011, está construido sobre el chasis del modelo del carro mas veloz del mundo, tiene una potencia de mas de 400 caballos  y alcanza una velocidad máxima de 124mph (200kms/h), cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman energía eléctrica en movimientos mecánicos y elevan la cantidad de potencia disponible hasta los 715 caballos. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos degenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal CA, el carro tiene pila de Fosfato de Litio- Hierro con una capacidad total de 56 KWH que suministran la potencia requerida. Cuenta también con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor interfaz del conductor y los sistemas de seguridad. El carro eléctrico SR Zero tiene la capacidad de acelerar de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 3 segundos, su autonomía es superior a las 248.5millas  (400kms) y se carga cada 8 horas en un tomacorriente domestico.

Todo esto quiere decir que el carro eléctrico SR Zero es más rápido que otros eléctricos de mejor familia como el Mercedes Benz SLS AMG que acelera en un segundo más, pero que pierde en autonomía con el BYD F3DM que tiene 580kms y que igualmente pierde en velocidad máxima con el Green GT que tiene un total de 171mph (275kms/h).