Ya les contamos todo acerca del SSC Ultimate Aero EV, un carro eléctrico de 500CV. Luego hicimos lo mismo con el SSC Ultimate Aero, un carro superdeportivo con una brutal potencia de 1046CV. Ahora les traemos otro carro que solo 5 afortunados lo podrán tener, sentir y disfrutar: el SSC Ultimate Aero XT.

El superdeportivo que batió al Bugatti Veyron en su día finaliza su producción con la exclusiva versión XT. Sólo se fabricarán cinco unidades y cada una contará con la mareante cifra de 1.300 caballos que le permitirían alcanzar una punta teórica de 439 kilómetros/hora.

Los americanos de SSC se propusieron hace unos años diseñar un carro que doblegara a alta velocidad al todopoderoso Bugatti Veyron. Y lo consiguieron. El Ultimate Aero consiguió alcanzar los 413 km/h y convertirse en el carro más rápido del mundo.

Con la llegada del Veyron Super Sport, Bugatti volvía al trono de la velocidad, aunque en SSC ya preparaban al sucesor del Ultimate Aero, el Tuatara. Pero antes de su llegada el año próximo, rinden homenaje al modelo que tantos éxitos y portadas les ha dado.

El SSC Ultimate Aero XT es la versión limitada y final de la que sólo se producirán cinco unidades para todo el mundo y que alcanzará los 1.300 caballos gracias a un motor mejorado que equipará también su sucesor. Tiene casi 12 litros de cilindrada que junto a dos turbos logran alcanzar la citada potencia y un par de nada menos que 1.361 Nm, que son controlados a duras penas por una caja de cambios secuencial con discos de carbono.

Las prestaciones con este incremento de potencia deberían poder superar al todopoderoso Veyron SS, ya que alcanza los 320 kilómetros/hora en sólo 15,6 segundos y alcanzaría una velocidad máxima teórica de 439 km/h. Aún están buscando al valiente que lo lleve hasta ese límite.

Otros detalles únicos de esta limitadísima versión es una paleta de colores exclusiva que no estará disponible nunca más para los modelos venideros. Eso y los más de 500.000 euros que costará claro.