Subaru y Toyota se unieron para darle vida a un carro netamente deportivo: el FT-86. Se trata de un Coupe Deportivo que, por ahora, lleva el mismo nombre del Toyota FT-86 que está en producción. Aparentemente tanto el Coupe de Toyota como el de Subaru contarán con una plataforma común, prácticamente la misma carrocería y los mismos paneles en el habitáculo. Otra diferencia es que los Toyota podrán tener tracción trasera o total, pero los Subaru sólo vendrán AWD. Estos dos carros únicamente se diferenciarán por su mecánica y la personalización estética que hará cada marca de las defensas, las llantas, los faros, el capó y la parrilla frontal.

El chasis de este carro Subaru FT-86 proviene del Legacy, aunque obviamente se le realizaron diversas modificaciones, además de que algunos componentes como la suspensión, son similares a los del Impreza. Este carro, que estará a la venta a finales del 2011 tendrá que competir con rivales como el Mazda MX-5, Nissan 370Z, e incluso el Ford Mustang, y el Chevrolet Camaro V6.

Este carros Subaru FT-86 contará con un motor 2.5 litros bóxer turboalimentado de cuatro cilindros capaz de brindar poco más de 200 caballos de fuerza, este es el mismo motor que incorpora el WRX por lo que se dice que Subaru podría ofrecer opcionalmente el motor que porta el STI, brindando hasta 300 caballos de fuerza, ambos vendrían acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades.