Hace parte de la historia y es uno de los autos más famosos de todos los tiempos. Su dueño era nada más y nada menos que el alemán Adolfo Hitler. Se trata del Mercedes-Benz 770K, y ahora será uno de los modelos que saldrán a subasta desde hoy y hasta el 21 de enero en el 47th Annual Scottsdale Auction. En dicha subasta también estará disponible la unidad #1 de la actual generación del Ford GT que será vendido con fines benéficos.

Este es el Mercedes-Benz 770K de Adolfo Hitler:

El Mercedes-Benz 770K es una hermoso auto fabricado totalmente de manera artesanal en 1939 del que solo se construyen 88 unidades. Por razones lógicas este modelo estaba totalmente blindado.

El Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939 de Adolfo Hitler que sale a subasta no solo se destaca por la antigüedad y estado de conservación, sino también porque fue utilizado por Adolfo Hitler en los desfiles de la Alemania nazi.

Este especial auto también conocido como “Super Mercedes” tiene un valor sumamente importante, ya que independientemente de que perteneció al líder alemán es calificado como uno de los automóviles más bellos de la historia.

Este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen blindado es altamente codiciado, ya que además de su belleza es muy raro encontrar uno, debido a que Mercedes-Benz sólo construyó un total de 88 unidades, de las cuales sólo sobreviven cinco Offener Tourenwagen. De esta última cantidad tres pertenecen a colecciones privadas.

  • Motor

El Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939  se mueve gracias a un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 7.7 litros productor de 230 hp -155 hp con aspiración natural-. Una vez que este poder es encaminado por una caja de cinco relaciones, esta limosina es capaz de superar las los 160 km/h.

  • Historia

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, este Mercedes-Benz 770K con el número de chasis 189744 fue incautado por el Ejército de Estados Unidos para luego pasar por varios propietarios e incluso estuvo resguardado en un garaje por varios años en la década de 1970 para luego ser restaurado y de nuevo pasar a la venta.

  • Precio

Según la casa de subastas encargada de ponerlo en manos del mejor postor el Mercedes-Benz 770K de Adolfo Hitler tendría un precio de venta final que superaría los 2 millones de dólares.

  • Imágenes del Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939 de Adolfo Hitler.