mayo 14, 2018

¿Recuerdan el Lamborghini Huracán RWD que le regalaron al Papa Francisco y que había prometido que lo donaría? Pues bien esa promesa se volvió realidad y este exclusivo superdeportivo diseñado con los colores de la bandera del Vaticano fue subastado exitosamente. Un comprador pagó más del doble de su valor por este espectacular auto en una subasta realizada en Mónaco.

Un comprador ha pagado en Mónaco 715.000 euros, unos 854.000 dólares, indicó la casa de subastas Sotheby’s.

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250.000 y 350.000 euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por él.

Sotheby’s no comunicó la identidad del comprador que deberá desembolsar, además de los 715.000 euros del precio de remate, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA.

El dinero de la venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a “encontrarse de nuevo con sus raíces y su dignidad”, había indicado la Santa Sede en noviembre.

El Lamborghini del papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África.

Recordemos que no es la primera vez que el Sumo Pontífice realiza una acción de estas pues tiempo atrás había recibido una moto Harley Davidson, que también fue subastada para financiar obras caritativas.