Tesla, el fabricante de carros eléctricos, siempre da de qué hablar. Hace solo un par de días confirmó que también fabricará sus propias baterías para sus carros, y ahora anuncia el lanzamiento de una versión más radical del Model S, que se colocará como el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo. Se llama Model S Plaid y entregará unas impresionantes prestaciones para destronar de su reino al recién presentado Lucid Air.

Este es el Tesla Model S Plaid: 

Así es, Tesla quiere ser siempre el primero en todo, y la futura  llegada del Lucid Air suponía un pequeño problema. Es ahí donde nace la idea del Model S Plaid, que además tendría el poder enfrentarse a duros superdeportivos como lo son el Ferrari LaFerrari Aperta y el Lamborghini Aventador S.

Teniendo en cuenta que el sedán de Lucid Motors acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y que puede hacer el cuarto de milla en 9.9 por medio de 1,080 Hp, el caballo de batalla de Tesla denominado como Model S Plaid promete arrasar estas cifras.

Para colocarse como el sedán eléctrico más potente y rápido del mundo, el Tesla Model S Plaid dispone de un sistema eléctrico compuesto por tres motores que suman una energía de 1,100 Hp.

Al momento de funcionar en su máximo esplendor, este poderoso auto puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, completar el cuarto de milla en menos de 9.0 segundos, a la vez que puede registrar una velocidad máxima de 322 km/h.

Aunado a lo anterior, este sedán promete una autonomía igual de sorprendente que la del Lucid Air -más de 800 kilómetros-. De acuerdo con Tesla, la nueva versión del Model S apunta a un rango de 840 kilómetros.

¿Tendremos una respuesta de Lucid Motors?

  • Precios

El Tesla Model S Plaid estará disponible en 2021 con un precio de 134,490 dólares.

Imágenes del Tesla Model S Plaid.