Hace solo unos días les contamos del Koenigsegg Mission 500, un concept con el que el fabricante pretende superar los 500 km/h y así arrebatarle el primer puesto en velocidad a Bugatti con el Chiron que logró llegar a los 490 km/h. Pues bien para los amantes de los autos hemos creado un Top muy especial: Los  hiperdeportivos que han logrado supera los 400 km/h

Estos son los los hiperdeportivos que superan los 400 km/h:

El 31 de marzo de 1998, en el circuito de Ehra-Lessien (el mismo en el que el Chiron batió el récord hace unos días), el McLaren F1 alcanzó los 386 km/h.

Sin duda, un excepcional registro para la fecha y un récord que permaneció invicto durante siete años. Es más, hoy en día, sigue siendo la plusmarca absoluta para un carro equipado con motor de aspiración atmosférica. En concreto, un bloque V12, de 6,1 litros, con 635 CV, de origen BMW.

En 2005, después de una larga espera, Bugatti volvió a la pista con el heredero del EB110, el Veyron. Su superdeportivo estaba propulsado por un bloque W16, de 8,0 litros y con cuatro turbocompresores, capaz de entregar 1001 CV.

El circuito era el mismo que el empleado por el McLaren F1, pero esta vez Bugatti tenía en mente superar la barrera de los 400 km/h y lo consiguió con una punta de 407.

El F1 dijo adiós a su récord, pero, en verdad, ya había sido superado dos meses antes por el Koenigsegg CCR, que en Nardò, con Loris Bicocchi a los mandos, firmó 387 km/h.

Menos de dos años después, tras un largo periodo de pruebas, la marca americana SSC estaba lista para superar a Bugatti. El ‘arma’ para asaltar el récord fue el Ultimate Aero TT, con sus 1.300 CV y 1.361 Nm de par máximo, extraídos de un motor V8, biturbo.

Las pruebas realizadas en las instalaciones de la NASA en Virginia pusieron de manifiesto la capacidad del coche para alcanzar los 439 km/h. El 21 de marzo de 2007, SSC decidió cerrar un tramo de 19 kilómetros en la ruta 93.

Debido a las malas condiciones climatológicas del primer día, el intento se pospuso hasta la jornada siguiente, pero de nuevo, debido al fuerte viento, todo se canceló.

Seis meses después, el fabricante anunció que había establecido un nuevo récord de 412,21 km/h. Una plusmarca establecida en un recorrido en ambos sentidos: en la primera pasada, logró 414,26 km/h y en la vuelta firmó 410,16. En octubre de ese mismo año, el récord fue verificado y validado por Guinness.

  • Keating TKR

Un nombre prácticamente desconocido. Es un ‘kit car’ producido por Keating Supercars e inspirado en el Pagani Zonda y el Saleen S7 R.

Tony Keating, el fundador de la compañía, eligió un motor V8, biturbo, de Nelson Racing Engines, que desarrollaba unos 1.750 CV y era capaz de llevar el auto a una velocidad máxima de 418 km/h.

Esta cifra se registró en 2009, durante una prueba en el salar de El Mirage, en California. En 2010, cuando la empresa estaba lista para intentar batir oficialmente el récord, el carro sufrió un accidente, lo que provocó la renuncia definitiva.

Entre el SSC y el coche del que estamos a punto de hablar, volvería a situarse un Veyron, el Super Sport, que en 2009 alcanzó los 431 km/h y recuperó oficialmente el récord… aunque el Henessey Venom GT lo superó.

Construido sobre la base del Lotus Exige, disfruta de un motor V8, biturbo, con 7,0 litros, y tres diferentes niveles de potencia máxima: 800, 1.000 y 1.262 CV, con un peso limitado a 1.244 kilos.

El 14 de febrero de 2014, en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el equipo de Hennessey registró una velocidad máxima de 435,31 km/h, con Brian Smith al volante.

¿Qué salió mal? La carrera tuvo lugar en una sola dirección, y como no era un coche de producción en serie, sino uno modificado, no se inscribió como el coche más veloz en el Libro Guinness de los Récords.

Llegamos al final de esta lista con el hypercar más veloz hasta hace unos días, el Koenigsegg Agera RS. En un tramo de carretera entre Las Vegas y Pahrump, registró una media de 444,6 km/h, después de una doble carrera, con 458 y 436 km/h, respectivamente.

Un resultado extraordinario, sobre todo, teniendo en cuenta que la empresa tenía solo 70 empleados y que el récord fue arrebatado al Veyron Super Sport.

Todo se logró gracias al motor V8 de 5,0 litros, producido por Koenigsegg y sobrealimentado con dos turbocompresores. Construido totalmente a mano en la planta de Angelholm, podía suministrar 1.379 CV.