La compañía eslovena Tushek confirmó que en el próximo Salón de Privé 2012 que comenzará el 5 de septiembre será el debut oficial su inédito carro de carreras matriculado que lleva por nombre Tushek Renovatio T500, un carro superdeportivo de cifras brutales. Este carro está fabricado artesanalmente.

Con un precio de salida de 300.000 euros, esta exótica apuesta sobre ruedas pone sobre el tapete sus 450 caballos como tarjeta de visita. Todo este poder lo logra gracias a un motor central/trasero V8 4.2 FSI de origen Audi, que está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De propulsión trasera, su gigantesco par motor cifrado en 43,6 kgm lo impulsa de 0 a 100kms/h en 3,7 segundos y supera los 200kms/h en 11,5 segundos. Su límite de velocidad lo alcanza en los 310kms/h, dato que le hace entrar por méritos propios en el grupo de los carros deportivos más rápidos del mundo.

Con un afilado estilo muy “a la italiana”, con fuertes similitudes a los Lamborghini para más señas y con puertas de apertura vertical el Renovatio T500 se anuncia como un prodigio de manejabilidad, según su creador. Dado su escaso peso contenido en tan sólo 1.133 kilogramos, conseguido a base de un chasis de aluminio y una carrocería fabricada en fibra de carbono.