marzo 17, 2017

Ya el Salón de Ginebra 2017 está llegando a su fin. En él vimos interesantes Concepts como el Techrules Ren (Techrules GT96), y autos que sorprendieron al mundo por su poder y exclusividad como el Zenvo ST1 GT y el Italdesign Zerouno. Pero también se presentaron adelantos como por ejemplo el Volvo XC60 2108, la SUV sueca que llega con todas las nuevas tecnologías y diseño de la Volvo. Reemplazará a la original que que tantos éxitos le ha entregado al fabricante sueco desde su llegada hace 9 años ya.

Este es el Volvo XC60 2018:

El Volvo XC60 2018 en su nueva generación recibe un importante cambio que lo coloca como un auto muy bien proporcionado y altamente refinado, además y según la compañía, será uno de los autos más seguros jamás fabricados.

La XC60 ahora es más grande porque Volvo necesita abrir un espacio para el venidero XC40, SUV de entrada a la gama.

Como les contamos líneas arriba, el Volvo XC60 2018 es de los más seguros. Esto se debe gracias a la nueva generación del sistema Volvo City Safety, con función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de Colisiones con Vehículos del Carril Contrario, utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

El sistema de conducción semi autónoma Volvo Pilot Assist, que ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 millas por hora (130 km/h), está disponible en la nueva XC60 como opción.

El interior del XC60 toma bastante de la familia 90, de hecho, son prácticamente semejantes.Volvo usa muy bien sus recursos y nivela hacia arriba en materia de diseño, acabados y materiales

El Volvo XC60 2018 estrenará el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

  • Rivales.

La Volvo XC60 2018 tiene estos rivales:

Jeep Grand Cherokee.

BMW X3.

Acura RDX.

Audi Q5.

BMW X3.

Mazda CX-5.

Mercedes Benz Clase GLC

Land Rover Range Evoque.

Volkswagen Tiguan.

  • Motores

El Volvo XC60 será impulsado por motores T5 y T6 con 254 y 320 hp respectivamente, además de propulsores turbodiésel D4 y D5 con 190 (este no estará disponible en Estados Unidos) y 235 hp, este último empleando el sistema antilag PowerPulse

El XC60 más poderoso llevará el tren motriz hibrido-plug in T8 con 407 hp, con el que logra una aceleración de 0-100 km/h en apenas 5.3 segundos.

  • Precio

La nueva Volvo XC60 2018 se comenzará a fabricar a mediados de abril en la Fábrica de Torslanda de Suecia y llegará al mercado de Estados Unidos en el otoño. El precio para los diferentes mercados no ha sido confirmado.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4688 mm.

•Ancho sin espejos: 1891 mm.

•Ancho con espejos: 2120 mm.

•Alto: 1658 mm.

•Distancia entre ejes: 2865 mm.

•Altura del piso: 230mm.

•Capacidad del tanque de combustible: 70 litros.

•Capacidad de la cajuela: 505 litros.

  • Imágenes del XC60 2018.