Abrió sus puertas el Salón de Ginebra 2017 y la marca británica Land Rover anunció su nueva camioneta denominada Range Rover Velar la cual llega para rellenar el espacio entre la Range Rover Evoque y la Range Rover Sport.  Este Crossover de cinco plazas es el ideal para quienes no buscan un auto de entrada ni una camioneta de muy alta gama. Según la propia marca con el Velar se ha creado con la más alta ingeniería y el empleo de materiales sostenibles.

Esta es la Land Rover Range Rover Velar:

Primero hablemos de su nombre. ‘Velar’ fue tomado de los primeros prototipos de Range Rover, que datan de 1969. Más de 40 años después, se vuelve una realidad. El origen etimológico es del latín ‘velare’, es decir, cuidar o cubrir.

Ahora si hablemos de esta Crossover de cinco plazas. Para su desarrollo se tomaron elementos del Jaguar F-Pace (como novedoso sistema de manijas retráctiles en las puertas, que se activan y se extraen por cercanía de la persona, volviéndose a retraer cuando el vehículo se pone en marcha).

Su diseño también fue cuidadosamente tratado y aunque guarda las líneas de los demás carros de la gama, denota un aire bastante moderno y audaz.

En su estética presenta una notoria caída del techo, que le brinda mayor deportividad al conjunto. También se destaca la gran parrilla característica del fabricante, enmarcada por las luces delgadas de tecnología led, las cuales se podrán ordenar opcionalmente de tipo Matrix LED.

En su interior luce se respira todo el ADN de sus hermanos. El protagonismo interior corre por cuenta de dos pantallas táctiles de diez pulgadas cada una, una para el sistema multimedia y otra para manipular las funciones del climatizador y otros ajustes.

El Range Rover Velar estará disponible en dos versiones llamadas Velar y Velar R-Dynamic, las cuales estarán divididas a su vez en sub-versiones Standard, S, SE y HSE. Además y para el que quiera más se podrá escoger entre los paquetes Black Exterior Pack o Luxury Exterior Pack.

Por encima de todas estas versiones se comercializará durante el primer año la versión First Edition, aún más refinada que la HSE y sólo asociada al motor gasolina 3.0 V6

  • Motores

El Land Rover Range Rover Velar estará disponible con seis opciones mecánicas donde tres serán de diesel (que irán desde los 180 hasta los 300CV) y las otras tres de gasolina (que irán desde los 250 hasta los 380CV). Su caja de cambios será automática ZF de ocho relaciones.

  • Rivales

El  Land Rover Range Rover Velar tiene estos rivales:

Mazda CX-5.

Porsche Macan.

Alfa Romeo Stelvio.

Mercedes Benz GLK

BMW X3.

Jaguar F-Pace.

  • Precios
  • Para Colombia tiene estos precios

•S 2.0: $248.431.176

•R-Dynamic SE 2.0: $273.017.812

•S 3.0 V6: $300.692.154

•R-Dynamic SE 3.0 V6: $324.408.900

Imágenes del Land Rover Range Rover Velar 2018.