El fabricante francés Renault cada día demuestra más su interés en reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus productos y ya nos está acostumbrando a repetidos lanzamientos de carros eléctricos, primero fueron el Kangoo, luego el Zoe ZE, siguió con el Twizy ZE y terminó mostrándonos también el Fluenze ZE. Ahora anuncia que el próximo será el DeZir (La “Z” que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. de cero emisiones).

El carro eléctrico Renault DeZir Concept es un Superdeportivo eléctrico, que bien podría competir sin ningún problema con el Audi R8, cuenta con un novedoso diseño, reforzado por las llantas de aleación de 21 pulgadas que monta y genera una apariencia de ligereza, al tiempo que sus formas dan sensación de protección a los ocupantes.

Este carro eléctrico Renault DeZir, que tiene ciertos parecidos estéticos con el Dodge Circuit EV y el Ford Mustang Ronaele 300EV, incorpora una batería de ión de litio (colocada en posición vertical detrás del asiento) con capacidad de 24kwh que cuenta con 3 modos de recarga: el modo estándar, a través de una toma doméstica (recarga completa en 8 horas); el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos); y el cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.

La base del motor de este carro eléctrico Renault DeZir concept permite suministrar una potencia de 150 caballos de fuerza y un par de 226Nm. Tiene tracción trasera. Con esto brinda una velocidad máxima de 112mph (180kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 5 segundos.