marzo 7, 2019

El Salón de Ginebra 2019 nos ha permitido disfrutar de una gran cantidad de autos de alto poder. El Bugatti La Voiture Noire y al Pininfarina Batistta entre otros. Pero faltaba otro bien especial: El Koenigsegg Jesko o en otras palabras el reemplazo del Agera RS, el cual nos puede ofrecer hasta 1,600 Hp. Su producción será limitada y promete adrenalina y diversión.

Este es el Koenigsegg Jesko:

El Koenigsegg Jesko (lleva su nombre en honor al padre de la marca (Jesko von Koenigsegg) luce un diseño donde se destacan múltiples detalles llamativos como el diseño lateral y la cúpula que cubre el habitáculo y que está destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica de este modelo. Y ya que hablamos de la aerodinámica no debemos pasar por alto el enorme alerón que adorna la parte posterior

Entre los detalles sobresalientes de este auto, además de su poder, está el techo desmontable que permite convertir el vehículo en un descapotable de ensueño.

Los neumáticos de serie son unos Michelin Sport Cup 2, aunque opcionalmente se pueden montar unos Sport Cup 2 R. Las medidas son 265/35 R20 en el eje delantero y 325/30 R21 en el trasero. Las llantas están fabricadas con fibra de carbono: las delanteras pesan 5,9 kg y las traseras, 7,1 kg.

  • Mecánica

El Koenigsegg Jesko equipa el mismo motor 5.0 litros V8 biturbo del Agera RS, aunque completamente rediseñado para obtener una potencia máxima de 1.298 CV con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Tiene un increíble par máximo de 1.500 Nm a 5.100 rpm, aunque hay más de 1.000 Nm a partir de 2.700 vueltas.  La transmisión de nueve velocidades puede saltar entre marchas sin problemas y pesa sólo 90 kg.

Este bloque de ocho cilindros con cigüeñal plano incorpora un nuevo sistema de admisión, pistones y bielas de nuevo diseño y fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. La marca anuncia una optimización del proceso de combustión. Como el Regera, goza de soportes de motor activos.

El citado sistema de inyección de aire en los turbos, desarrollado por la propia compañía sueca, está compuesto por un pequeño compresor y un depósito de aire de fibra de carbono. Básicamente, permite inyectar aire a 20 bar de presión en el sistema de sobrealimentación para hacer girar los turbos con antelación y ofrecer así una respuesta inmediata

Una cifra: El Jesko es  capaz de alcanzar 482 km/h (300 mph), aunque se dice que al interior de la empresa tienen la idea de romper la barrera de los 500 km/h. Aunque no está confirmado se habla de una aceleración de 0 a 100 km por debajo de los 3 segundos.

  • Precio

Del Koenigsegg Jesko sólo se fabricarán 150 ejemplares, cada uno a un precio que con seguridad será altamente exclusivo.

  • Imágenes del Koenigsegg Jesko.