El fabricante nipón Subaru nos deleitará con una edición especial del Subaru Impreza WRX STI que está equipada con 320 caballos de fuerza y una estética agresiva y llamativa. Un carro que no pasa desapercibido: El Subaru Impreza WRX STI S206.

El Subaru Impreza WRX STI S206 del que solo se fabricarán 300 unidades exclusivas para el mercado japonés. Al igual que la exitosa saga S202, S203, S04 y S205, el nuevo Subaru Impreza WRX STI S206 cuenta con un motor modificado bóxer 2.0 de cuatro cilindros opuestos horizontalmente. En el caso concreto de esta versión, se ha empleado un turbocompresor de doble entrada de mayor tamaño, además de los correspondientes cambios en la centralita electrónica ECU y en el sistema de escape (incorpora uno deportivo de baja presión). El resultado: 320 caballos de fuerza y un par motor de 44 mkg, que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y a una tracción integral permanente. Un maravilloso carro, con un poderoso motor.

El Subaru Impreza WRX STI S206 es una serie especial que impresiona, que domina y hacer latir aún más fuerte el corazón. Muchos de sus componentes del chasis son heredados de los auténticos carros de carreras. Sus suspensiones incluyen amortiguadores del especialista Bilstein tanto en el eje delantero como en el posterior. Los muelles son los empleados en la excitante versión ‘normal’ STI, mientras que las torretas de las suspensiones delanteras pasan a montar una barra más flexible. Está equipado con rines de aleación de 19 pulgadas de la marca BBS montadas sobre unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport de medidas 245/35. Su sistema de frenado no podía desentonar: Cuatro discos ventilados y perforados de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras.

El Subaru Impreza WRX STI S206 luce las típicas prendas deportivas tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan un spoiler delantero de nueva factura, pequeño rediseño de la parrilla delantera y unos paragolpes en posición más baja para mejorar la aerodinámica. En su interior muestra con orgullo unos asientos de tipo bacquet con el sello de Recaro, cubiertos del noble tejido Alcantara.

Si el Subaru Impreza WRX STI S206 quieres personalizarlo aún más, sus pinturas de guerra se pueden aderezar con el ‘pack’ NBR Challenge Package. Con él, se añade un techo y un spoiler posterior en fibra de carbono y otra serie de detalles estéticos específicos. Desafortunadamente de este pack NBR Challenge Package solo son 100 unidades, las cuales ya están vendidas.

Quizás también le interese leer:

Los 10 mejores convertibles del 2011.

Lista de los 10 carros más caros del mundo 2009/2010.

Lista de los 10 carros más rápidos del mundo 2010.

Lista de los 10 carros de menor consumo de gasolina.

Lista de los 10 nominados al “Auto del Año en el Mundo 2011”.

Lista de los carros más lindos del 2010.

Lista de los carros más seguros del 2010.

Lista de los caros más inseguros del 2010.

Lista de los mejores carros del mundo para tener sexo.

Lista de los carros más vendidos en EEUU en el 2010.

Lista de los carros más vendidos en Chile en el 2010.

Lista de los carros más vendidos en México en el 2010.

Lista de los carros más vendidos en Colombia en el 2010.

Lista de los carros más vendidos en Argentina en el 2010.

Lista de los carros más robados en EEUU en el 2010.

Lista de los carros más robados en Chile en el 2010.

Lista de los carros más robados en México en el 2010.

Lista de los carros más robados en Colombia en el 2010.

Lista de los carros más robados en Argentina en el 2010.

Lista de los carros que salieron del mercado en el 2010.

Lista de los 10 carros más vendidos de la historia.

Lista de los 10 carros más pequeños pero más costosos del mundo.

Lista de los mejores carros para salir de vacaciones.

Así serán los carros del futuro.