La firma sueca ha anunciado el lanzamiento del Volvo XC90 modelo 2010 la Suv más grande de su portafolio. Es un carro que por sus características en cuanto a versatilidad, elegancia, potencia, agilidad, confort y seguridad, se convirtió rápidamente en un gran éxito. Esta versión retocada llega como ‘transición’ a la espera de una segunda generación que ha sido cancelada por los problemas financieros.

Este carro Volvo XC90, que mecánicamente montará los mismos motores con  pequeñas mejoras, será ofrecido sólo en versión 7 plazas para diferenciarlos del XC60 con 5 plazas. Además, Volvo ofrecerá hasta 5 niveles de acabado y equipamiento, que variarán según el mercado donde se comercialice. Pero de serie contará con climatizador, cierre central de puertas, alza vidrios eléctricos, airbags frontales, laterales, rodilla, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (EBA), control de tracción (TCS), sistema de audio con conexión USB y iPod con subwoofer activo, tapiz de cuero, control de velocidad crucero, techo corredizo eléctrico, faros de xenón, etc.

El carro Volvo XC90 modelo 2010, que tiene como rivales al Audi Q7, Mazda CX-9, Mercedes Benz Clase ML, Nissan Murano y el Toyota Sequoia, ofrece 3 motorizaciones que se asocian a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral, sin caja reductora:

1) Motor 6 cilindros en línea de 3.2lts que desarrolla una potencia de 238 caballos de fuerza. Tiene un consumo de 15mpg (24.1kmpg) en ciudad y 22mpg 35.4kmpg) en carretera.

2) Motor 4.4lts V8 que desarrolla una potencia de 315 caballos de fuerza. Tiene un consumo de 13/19mpg (20.9/30.6kmpg).

3) Motor diesel de cinco cilindros y 2.4lts con185 caballos.